Incluso con un mantenimiento adecuado, un sistema séptico puede fallar. Al reconocer las señales a tiempo, se pueden minimizar posibles fallas junto con los peligros ambientales y los problemas financieros. A continuación, se detallan algunos factores clave para reconocer fallas del sistema.
- El agua regresa a la casa o jardín.
- Si ingresa más agua al sistema séptico de la que el sistema puede manejar, el agua puede regresar a los lugares más fáciles, como casas y jardín.
- Los malos olores pueden ser un indicador de falla o mal funcionamiento del tanque séptico. Si se observan malos olores en el drenaje o en el campo de aplicación, alrededor de los tanques, etc., comuníquese de inmediato con su proveedor de mantenimiento autorizado.
- Las áreas húmedas, mojadas, charcos o charcos en el campo de drenaje, pasto esponjoso, verde brillante en el área del campo de drenaje o cabezales rociadores podrían ser una señal de una línea de drenaje dañada o fallida o cabezales rociadores dañados. Muchas veces, esto puede ser causado por conducir o cortar el césped sobre el área y dañar las líneas o los cabezales de aplicación del rociador.
- Sonará una alarma en el punto de falla y se activarán notificaciones de alarma en el panel de control. Esta es una señal definitiva de que el sistema necesita mantenimiento o reparación.
- El mantenimiento y las inspecciones regulares y rutinarios, incluido el bombe y la limpieza regular, ayudan a reducir la probabilidad de fallas del sistema.